Según Alan, el pueblo peruano es “compasivo y querendón”. (USI)
Según Alan, el pueblo peruano es “compasivo y querendón”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A , el expresidente , en medio del debate que se ha desatado en el país en torno a la gracia presidencia, para un exgobernante sentenciado por delitos de lesa humanidad.

"Cada día que pasa tiene más años y su situación, según las fotos, empeora. A mí me duele, personalmente. Es una tragedia, yo siempre creí en la justicia pero no en la crueldad ni el ensañamiento con el que está vencido y no tiene aparentemente más futuro. El pueblo peruano es compasivo y querendón", comentó en RPP.

En ese sentido, respaldó una eventual decisión del actual presidente a favor de Fujimori, en momentos en que se especula que el expresidente podría salir para esta Navidad, aunque en el mismo fujimorismo lo creen poco probable.

"Algunos pueden decir que el país puede quedar mal por los crímenes por los que fue juzgado, pero una persona de hace 20 años es diferente a una persona de hoy. Ya fue sancionado y lo que es peor, avergonzado. Creo que se viene un crecimiento en la voluntad nacional por eso (el indulto). ¿Por qué no lo indulté yo? Porque en mi gobierno no estaba en la misma situación que ahora", refirió García Pérez.