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¡Más agua para todos! Implementan tecnología para monitorear distribución del recurso
Con el objetivo y el compromiso de que más personas tengan acceso al agua, Telefónica del Perú y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se han unido para modernizar la infraestructura hidráulica en la cuenca Chancay – Huaral.
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Con el objetivo y el compromiso de que más personas tengan acceso al agua, Telefónica del Perú y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se han unido para modernizar la infraestructura hidráulica en la cuenca Chancay – Huaral.
Esta alianza permitrá monitorear y controlar, en tiempo real, la distribución del agua a todos los usuarios de esta zona.
La tecnología que implementarán permitirán automatizar la recolección de información de las estaciones de medición, controlar a distancia la distribución del agua y disponer de una única plataforma para el control de los equipos de forma remota.
Asimismo, se contribuirá con un sistema de generación de alarmas ante eventos predefinidos, con reportes de gestión y almacenamiento de información histórica para establecer patrones de comportamiento.
Eduardo Vélez, Director de Marketing del Segmento B2B de Telefónica declaró que la empresa se compromete a llevar la tecnología a todo del país. “Junto a ANA, impulsamos este proyecto con soluciones tecnológicas que han logrado, al momento, controlar remotamente 27 estaciones de medición de agua y esperamos cubrir las 150 con las que cuenta este organismo”.
Por su parte, Alberto Alva, Director de la Administración de Recursos Hídricos de ANA declaró que “gracias a esta solución de Telemetría, podremos monitorear 75% del volumen de agua de la cuenca. Además, permitirá optimizar la labor de distribución del agua a más de 5,000 personas”.
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