El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Oscar Anyosa, advirtió que el puente Dueñas también podría colapsar, por lo que recomendó que se prohíba el tránsito vehicular pesado por esta estructura.

Anyosa, advirtió que el implementado tras el ubicado en la avenida Universitaria ha ocasionado el aumento del flujo vehicular por esta plataforma, lo que podría provocar que ceda y se hunda.

Por ello consideró necesario que solo se permita la circulación de unidades de hasta 12 toneladas por esta vía que une las avenidas Nicolás Dueñas (Cercado de Lima) y Perú (San Martín de Porres).

"El puente puede sobrecargarse, no está preparado para resistir el paso de transporte de más de 20 toneladas. Se tiene que evitar las cisternas, contenedores y transporte que supere este peso", manifestó.

Asimismo, recordó que este puente fue reparado recientemente y aconsejó a las autoridades ediles realizar un mantenimiento urgente, sobre todo ahora que es ruta alterna para quienes se desplazan de sur a norte, es decir, aquellas que llegan a Lima desde San Miguel.

Recomendó también inspeccionar los puentes con más de 40 años de antigüedad, como los ubicados en la Carretera Central o los que atraviesan el río Chillón.