Se confirma mosquito transmisor de dengue en el Callao . Foto: gob.pe
Se confirma mosquito transmisor de dengue en el Callao . Foto: gob.pe

La Dirección Regional de Salud () del emitió una alerta a la comunidad chalaca sobre la presencia del mosquito transmisor del , zika y chikungunya, en todos los distritos de la región.

Según un comunicado oficial, durante el año 2023, todos los distritos del Callao, excepto La Punta, reportaron casos y brotes de dengue, lo que ha llevado a un aumento de esfuerzos en vigilancia, prevención y control de estas enfermedades.

MIRA: Minería: Ejecutivo espera autorizar proyectos por US$3,000 millones

En la actualidad, se ha identificado la transmisión activa del virus del dengue en los distritos de Ventanilla y Mi Perú. Ante esta situación, las brigadas de la Diresa Callao, en colaboración con las Redes de Salud Bonilla-La Punta, BEPECA y Ventanilla, continúan desplegando acciones de control larvario casa por casa, así como la aplicación de nebulización para combatir la fase adulta del mosquito Aedes aegypti.

Además, se están llevando a cabo diagnósticos del dengue, incluyendo pruebas serológicas y moleculares (PCR), a través del Laboratorio de Salud Pública de la región. Para brindar una atención adecuada y oportuna, se ha dispuesto la Unidad de Vigilancia Clínica del Dengue (UVICLIN) en el Centro de Salud de Mi Perú.

La Diresa del Callao hace un llamado a la población chalaca a mantener tapados los recipientes de almacenamiento de agua destinada al consumo humano y a evitar la presencia de floreros con agua y plantas acuáticas, con el fin de reducir los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti y contribuir al control de la enfermedad.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Prevenidos ante El Niño: Perú21 e Inkafarma se unen