/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Acnur: Lima es la ciudad con más migrantes venezolanos en el mundo

El ente reveló que inmigrantes representan aproximadamente el 10% de la población en la capital peruana.

Imagen
La mayor parte de los ciudadanos venezolanos residen en distritos de las zonas norte y este. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
El nuevo informe anual de Tendencias Globales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reveló que Perú es el país que acoge un mayor número de solicitudes de refugio por parte de ciudadanos de Venezuela, y suma más 532.000 peticiones. De esta manera, Lima, es también la ciudad extranjera con más venezolanos en el mundo.
Según el estudio, más de 1,3 millones de venezolanos viven en el Perú, se estima que 1 millón reside en Lima, en su mayoría en el cono norte y este de la capital. El informe devela que la nación liderada por Pedro Castillo se encuentra entre los cinco países que acogen a más personas refugiadas en el mundo, junto a Turquía, Colombia, Uganda y Pakistán.
De esta manera, los migrantes representan hoy en día el 10% de la población total de Lima Metropolitana y Callao.
“De los 6 millones de venezolanos que han tenido que dejar su país, poco más del 80% ha ido a América Latina, principalmente a América del Sur. En el caso de Lima, se trata de población económicamente activa. Cerca del 65% tiene entre 15 y 40 años”, remarcó Federico Luis Agusti, representante de Acnur en Perú, al diario El Comercio.
Imagen
A nivel global, Perú es el segundo país de destino para los refugiados venezolanos, por detrás de Colombia. Según cifras de la Cámara Empresarial Venezolana-Peruana, el 47% de la población migrante cuenta con estudios profesionales o técnicos.
En mayo pasado, Pedro Castillo pidió evaluar la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos que cometan actos criminales en el país. Esto debido a la creciente ola de inseguridad ciudadana que ha ido en aumento en el territorio.
“Tenemos un número considerable de ciudadanos que vienen de la hermana República de Venezuela. Calculamos que hay 1,6 millones de venezolanos. Habrá que tomar medidas por ese lado”, señaló el mandatario.
VIDEO RECOMENDADO