PUBLICIDAD
Abimael Guzmán: Gobierno decide no intervenir y deja en manos de la Fiscalía el destino del cadáver del genocida
Mediante un tuit, Presidencia indicó que no les compete tomar decisiones sobre el cuerpo del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso.
Imagen
Fecha Actualización
La Presidencia de la República, a través de sus redes sociales, comunicó que no intervendrá en la toma de decisiones al rededor del futuro del cuerpo del fallecido cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y que tendrá que ser la Fiscalía la que indique qué sucederá con el cadáver del genocida.
En su cuenta de Twitter, el Gobierno se escudó en la independencia de poderes para no comprometerse con la toma de decisión, tal y como lo hiciera el sábado el premier Guido Bellido.
Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público. #GobiernoDelBicentenario
— Presidencia del Perú ???? (@presidenciaperu) September 12, 2021
Ayer, el premier intentó desmarcarse de la pregunta sobre qué hacer con el cuerpo del genocida e indicó que será el presidente Pedro Castillo quien decida si se incineran los restos de Guzmán. “Yo creo que eso es también una decisión del presidente, todavía no he hablado con él. Cualquiera sea la decisión del Ejecutivo, todo el país debe estar de acuerdo con los mecanismos que se tienen que dar”, declaró.
Bellido, al igual que la Presidencia, se pronunció en respaldo “a la autonomía de las instituciones democráticas en el marco de un estado constitucional de derechos” lo que evidenciaría su posición a favor de que el cuerpo del genocida sea entregado a sus allegados.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD