Luis Ormeño López, de 30 años, pasará el resto de su vida en prisión tras la sentencia del Poder Judicial.
Luis Ormeño López, de 30 años, pasará el resto de su vida en prisión tras la sentencia del Poder Judicial.

El sentenció a cadena perpetua al delincuente Luis Ormeño López (de 30 años), quien disparó a quemarropa contra el estudiante universitario Derik Trelles Vigo, a quien le robó su celular.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la de Lima Norte, que declaró culpable a Ormeño del delito de robo agravado.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana del 2 de octubre de 2022. Derik Telles salió de su casa para dirigirse a su primer día de trabajo en la . En el camino fue interceptado por Ormeño, quien quería robarle el celular.

El estudiante se resistió al acto delictivo y Ormeño López le disparó a quemarropa, con lo que le quitó la vida y el celular. Tras cometer el crimen, escapó para abordar un carro que lo esperaba a unos cuantos metros.

Mira: Rafael López Aliaga: “Si Dina Boluarte no es capaz de pacificar el país, debería renunciar”

El abogado penalista Mario Amoretti consideró pertinente la condena y sostuvo que en casos similares debería aplicarse la misma medida.

“En el robo agravado, si se produce la muerte del agraviado, se sanciona con cadena perpetua; eso está previsto en el Código Penal”, dijo a Perú21. Recordó que, para aquellos que realizan tres o cuatro robos de celulares a diario, la pena es de 18 años de prisión.

Datos

El juez a cargo del caso, Aroldo Aguirre Núñez, también dispuso el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos legales del agraviado.

Amoretti pidió que el Poder Judicial aplique el Código Penal para casos como el del joven asesinado.

VIDEO RECOMENDADO

Roque Benavides decano del Colegio de Ingenieros