/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Unos 290 mil vehículos saldrán de Lima por fiestas de fin de año

La vía con mayor congestión será la Panamericana Sur, con 180 mil autos, aunque la Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé también registrarán gran flujo.

Imagen
(USI)
Fecha Actualización
Alrededor de 290 mil vehículos saldrán de Lima desde hoy hasta el martes 1 de enero por las carreteras Panamericana Norte, Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé, con motivo de las fiestas de fin de año, estimó la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

La gerente de Operaciones, Mónica Pineda, dijo que el mayor número de unidades de transporte se registraría hacia la Panamericana Sur con 180 mil carros, mientras que por la Panamericana Norte sería de 70 mil unidades. "En menor cantidad, en la autopista Ramiro Prialé con 40,000 autos", manifestó.

La funcionaria recordó a los conductores que, ante cualquier desperfecto mecánico de sus vehículos, pueden llamar al 0800-200-30, a fin de contar de manera inmediata con el servicio de Auxilio Vial Gratuito.

"A lo largo de estas vías, la Municipalidad de Lima desplegará un contingente de personal que brindará servicios de auxilio mecánico, mediante 20 camionetas, cuatro grúas y apoyo médico con tres ambulancias, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas que eventualmente puedan sufrir un accidente en las mencionadas pistas", explicó.

Finalmente, recomendó a los conductores que antes de salir de viaje revisen el estado de sus llantas, los niveles de agua y aceite, el estado de las baterías, que enciendan sus luces en las autopistas y finalmente el equipamiento básico como herramientas, llanta de repuesto y un botiquín de primeros auxilios.