PUBLICIDAD
Otras 10 minas ilegales operan en la zona donde está ‘Cabeza de Negro’
El Gobierno informó que ya habrían identificado a dos concesionarios que subcontrataron a trabajadores que quedaron atrapados en el socavón, pese a la negativa de estos de identificarlos.
Imagen
Fecha Actualización
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, advirtió que los nueve trabajadores rescatados de la mina 'Cabeza de Negro' en Ica hacen "espíritu de cuerpo" a fin de no revelar la identidad de la persona que los contrató para trabajar de manera informal.
Jara sostuvo que la Fiscalía de Prevención del Delito de Ica y la Policía investigan el funcionamiento y financiamiento del socavón e indicó que solo en el distrito de Yauca del Rosario –zona donde se ubica el mencionado yacimiento–, operan otras 10 minas ilegales y estiman que unos 30 mil mineros artesanales laboran de forma ilegal en la región.
En ese sentido, la ministra señaló que la Policía ya habría identificado al menos a dos concesionarios del socavón que subcontrataron la mano de obra de los trabajadores.
"Dos de los concesionarios de la mina estuvieron presentes en la zona, supervisando entre comillas cómo resultaba el operativo, ellos subcontrataron la mano de obra (…) El propietario original dijo que la mina estaba cerrada", indicó la titular de la Mujer en RPP.
De otro lado, Jara destacó el deseo de los obreros rescatados de formalizarse, por lo cual, informó, en breve se promulgará dos decretos legislativos que dan el marco final para que los procedimientos sean más expeditos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD