PUBLICIDAD
Hugo Chávez usó vehículos de Petroperú para fines personales y Contraloría pide denunciarlo
La Contraloría General de la República advirtió presunta responsabilidad penal en el exgerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, tras detectar que usó los vehículos de la empresa estatal para eventos no oficiales y fuera del horario de trabajo, como acudir a la fiesta de la hija del prófugo exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.
Imagen
Fecha Actualización
La Contraloría General de la República advirtió presunta responsabilidad penal en el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, tras detectar que usó los vehículos de la empresa estatal para eventos no oficiales y fuera del horario de trabajo, como acudir a la fiesta de la hija del prófugo exsecretario presidencial Bruno Pacheco.
“(Hugo Chávez) Usó vehículos y dispuso de los conductores de Petroperú S.A. para fines distintos a los que se encuentran legalmente previstos, beneficiándose indebidamente y ocasionando el pago de horas extras por concepto de sobretiempo en días no laborales, incluso en horarios de madrugada, no registradas en la agenda oficial”, se lee en el Informe de Control Específico N°3953-2022.
Como parte de la indagación, la comisión de auditores determinó que Chávez Arévalo ocasionó que Petroperú pague a conductores al menos S/14,146 por concepto de horas extras, entre el periodo de octubre y febrero pasado. Chávez dejó el cargo el 21 de marzo.
Entre las actividades que se dieron fuera del horario de trabajo la Contraloría incluyó la fiesta de la hija de Bruno Pacheco, ocurrida el 6 de noviembre del año pasado en Cieneguilla, para la cual la lobista Karelim López habría realizado S/95 mil.
“Yo mandé un presente, yo no estuve en la fiesta”, había indicado Hugo Chávez en una entrevista, la cual es recogida por los auditores en su informe.
Pero ello fue desmentido. Según la versión de los propios conductores, ese día llevaron al entonces gerente general de Petroperú a Cieneguilla, a donde llegaron al promediar las 9:00 p.m. y se retiraron a las 11:00 p.m. aproximadamente. Luego lo trasladaron a San Miguel, en donde permanecieron hasta las 3:30 a.m.
El órgano de control cursó un oficio a la Procuraduría Anticorrupción para “dar inicio a las acciones legales penales contra el funcionario de Petroperú”.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD