/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Videojuegos violentos apasionaban a asesino

Salen a la luz nuevos detalles de Adam Lanza, que también tenía fijación por los fusiles militares.

Imagen
Hábil. El retraído joven era un experto en computadoras. (AP)
Fecha Actualización
NEWTOWN (AP).– Nuevos detalles sobre Adam Lanza han salido a la luz una semana después de que este asesinara a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook, el 14 de diciembre, en Newtown (Connecticut).

Muchos recuerdan a Lanza como un niño raro que se ponía la misma ropa todos los días, era un experto en computadoras y casi no hablaba con nadie, pero destacan vívidamente su interés en un videojuego sobre terroristas y su preferencia por un fusil semiautomático de estilo militar.

Dicen que, cuando Adam estaba en la escuela secundaria, caminaba por los corredores con incomodidad, pegándose a las paredes, y que vestía la misma ropa diariamente: una camisa verde y pantalones color caqui.

"Durante el tiempo que lo conocí, casi nunca habló", manifestó Daniel Frost, que estaba en la misma clase de computadoras con el joven criminal y que recuerda su habilidad con los equipos electrónicos. Lanza podía desmantelar y reensamblar una computadora en cuestión de minutos.

El atacante pasaba gran parte de su tiempo en el sótano de la casa que compartía con su madre, quien guardaba una colección de armas, comentó Russell Ford, un amigo de Nancy Lanza.

SIGUEN LOS FUNERALESAyer continuaban los funerales de algunas de las víctimas en Connecticut, como Josephine Gay, de 7 años, y Ana Márquez-Greene, de 6. Asimismo, se realizaron las exequias de Emilie Parker, de 6 años.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Portadores de Armas, Wayne LaPierre, recomendó que haya guardias armados en todas las escuelas del país.

SABÍA QUE

- Las autoridades dijeron que el atacante usó un fusil semiautomático de estilo militar y revólveres durante la masacre en la escuela.

- Hasta el momento no se ha determinado por qué Lanza se ensañó con inocentes escolares del primer grado y sus profesoras.