/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Sepa cómo mantener su Seguro de Vida Ley

Si va a cambiar de trabajo, debe saber que puede seguir con la misma aseguradora. Solo debe hacer el trámite en un plazo de 30 días.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Cuando una persona lleva laborando tres meses en una empresa, el empleador puede, voluntariamente, otorgarle un Seguro de Vida Ley. Esta póliza se convierte en obligatoria cuando se cumplen cuatro años en la misma compañía.

¿Qué pasa si cambia de empleo? ¿Sabía que puede mantener este seguro? Lo primero que debe hacer es consultar con su exjefe en qué empresa de seguros contrató la cobertura.

PASO A PASOEl gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Raúl de Andrea, precisa que, desde el momento en que hace efectivo su cambio de empleo, tiene hasta 30 días para pedir la continuidad de la póliza.

"Para comenzar, gestione ante una notaría una declaración jurada de beneficiarios y herederos", refiere.

Luego, presente una solicitud simple a la aseguradora. Adjunte un certificado original de trabajo. Si es una copia, tiene que estar legalizada ante una notaría.

Además, debe tener las boletas de pago de los tres últimos meses con firma y sello de su empleador. Si tuvo descanso médico o vacaciones, entregue una boleta que lo confirme.

1. Gratis. El trámite en la aseguradora es gratuito. En tanto, el costo de las legalizaciones dependerá de la notaría que elija.

2. Legal. El trabajador debe presentar ante la aseguradora una copia legalizada de su liquidación de beneficios y otra de su DNI.

3. Informe. Es importante que su familia conozca que usted cuenta con un seguro de vida en caso de que se accidente o fallezca.

4. Pagos. Es recomendable que se mantenga al día en el pago de las primas para que no existan problemas con la cobertura.

5. Empresas. Entre las compañías que ofrecen este seguro figuran Rímac, Mapfre, Interseguro, La Positiva, Protecta y Pacífico.