/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Opina.21: ¿Qué tener en cuenta?

Imagen
Fecha Actualización
Víctor Aubert R., Arellano MarketingSi piensa en operar una agencia de viajes que ofrezca Lima como destino, debe tener en cuenta a qué tipo de turistas se dirigirá. Le sería muy útil partir por agruparlos sobre la base de sus hábitos, gustos, preferencias e intención de gasto. Podría clasificar grupos según nacionalidad, edad, compañía con la que viajan o cantidad de dinero con la que cuentan. Si desea diferenciarse, podría investigar el mercado usando las estadísticas de Promperú, la observación y algunas entrevistas.

Luego, seleccione qué turistas atenderá, considerando qué necesitarían, desearían y preferirían (ejemplo: alojamiento, comodidades, actividades, monto destinado a su visita, etc.) y el nivel de competencia en el mercado.

Ahora, defina qué ofrecer y a qué precio. Cuanto mejor haya entendido al grupo de turistas que quiere atender, esta oferta será más atractiva y sus posibilidades de tener éxito en el negocio serán más altas.