/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Más obstáculos de Argentina

Imagen
Call centers afectados. (USI)
Fecha Actualización
El Gobierno argentino sigue aplicando obstáculos comerciales al Perú. Una fuente del Ejecutivo reveló que, esta vez, las empresas perjudicadas serán las del sector Servicios.

Representaciones HDEC, una compañía local de call centers, firmó contratos para atender a las argentinas Multiconex y Codevisa.

Sin embargo, estas dos empresas informaron a la peruana que no podrán cumplir con lo pactado. El Gobierno argentino les exigirá, a partir del 1 de abril, que hagan una venta al exterior para que ingrese al país el mismo monto de divisas que saldrá por la importación de ese servicio desde el Perú.

La Resolución General 3276 establece que esta medida se tomará cuando se adquieran servicios de empresas del exterior por montos superiores a los US$100 mil.

Hace unos días, el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, señaló que dialogarán con las autoridades argentinas sobre esas restricciones.