/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Nivel de aprendizaje se estancó

Imagen
Nivel de aprendizaje se estancó
Fecha Actualización
Los logros de aprendizaje en comprensión lectora y matemática registran un estancamiento en los dos últimos años, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, aplicada a escolares del segundo grado de primaria de Educación Básica Regular.

El estudio, que fue dado a conocer en conferencia de prensa por la ministra de Educación, Patricia Salas, muestra que solo el 13.2% alcanzó el nivel esperado en matemática y que el 29.8% lo hizo en comprensión lectora.

Salas enfatizó que los resultados de esa evaluación serán la línea de base para elevar el nivel de aprendizaje en ambas materias, y dijo que el objetivo para el año 2016 es llegar al 55% en comprensión lectora y al 35% en matemática.