![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/teaser/public/oembed_thumbnails/2024-07/_KZxatpAhp0Cxk-3G2FCsF_q6OjHgxYZfL0Mkq-9EOk.jpg?itok=qBHkN8cl)
PUBLICIDAD
Nivel de aprendizaje se estancó
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/2023-09/73JMUP43GJF6LN4KDAITAOXF4Y.jpg)
Nivel de aprendizaje se estancó
Fecha Actualización
Los logros de aprendizaje en comprensión lectora y matemática registran un estancamiento en los dos últimos años, según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2011, aplicada a escolares del segundo grado de primaria de Educación Básica Regular.
El estudio, que fue dado a conocer en conferencia de prensa por la ministra de Educación, Patricia Salas, muestra que solo el 13.2% alcanzó el nivel esperado en matemática y que el 29.8% lo hizo en comprensión lectora.
Salas enfatizó que los resultados de esa evaluación serán la línea de base para elevar el nivel de aprendizaje en ambas materias, y dijo que el objetivo para el año 2016 es llegar al 55% en comprensión lectora y al 35% en matemática.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/2024-07/v3kssawr2jdlbow2xbvwohhv6q.jpg?itok=m-YX9B2c)
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/jw_thumbnails/59XGKz4usr4FWpTXB6DDfe6pJDrh-lSEzm-gpjRKSN4.jpg?itok=qmuLlIPu)
![](http://peru21-pe.b-cdn.net/sites/default/efsfiles/styles/ultimas_noticias/public/jw_thumbnails/6Apit4yITNZpLagK3d6cQ2FT-gkKun8wGzx53EmG7Aw.jpg?itok=ZtjSk6HT)
PUBLICIDAD