/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Mueven más de US$6 mil mllns. al mes

Imagen
Impulsan ventas de bodegas. (USI)
Fecha Actualización
Los agentes bancarios fueron creados hace siete años para llevar el servicio a donde la gente más lo necesite. Hoy, atienden unas 20 millones de transacciones al mes, afirma Arturo Johnson, gerente de Canales Alternativos del Banco de Crédito (BCP), la entidad pionera en este rubro.

Ya son los canales favoritos de atención. Han desplazado a los cajeros y a las oficinas bancarias y manejan el 18% del total de operaciones financieras, indica Johnson. "Al mes, los agentes de todos los bancos mueven US$6,300 millones", estima el ejecutivo.

Están en bodegas, farmacias, minimarkets y locutorios, negocios cuyas ventas crecen 20% con este servicio, dice Pedro Vásquez, de Banca Electrónica de Interbank.

TAGS RELACIONADOS