/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

No soy fan de Papá Noel

No tengo una predilección especial por Papá Noel. De niña no me hablaron mucho de él, y creo que rápidamente me di cuenta de que no existía. Sin embargo, la Navidad seguía siendo mágica.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Lucía de Althaus,Opina.21www.parentalidad.pe

No tengo una predilección especial por Papá Noel. De niña no me hablaron mucho de él, y creo que rápidamente me di cuenta de que no existía. Sin embargo, la Navidad seguía siendo mágica. Armar el Nacimiento con mis primos, juntarnos la noche del 24 y tratar de aguantar despiertos lo máximo posible, y esperar al día siguiente mis regalos (sin importar su procedencia), es uno de los recuerdos más lindos que tengo de mi infancia.

Entiendo que Papá Noel genera ilusión, deseo y emoción. Y lo incluyo en los preparativos de Navidad con mis hijas. Pero no es protagonista pues no insisto en que se tienen que portar bien para que él les regale, y sólo permito que le pidan un regalo especial pues Papá Noel tiene mucho trabajo y es muy justo con todos. Pero sí pongo énfasis en la oportunidad de compartir, ya sea regalos especiales para los que queremos como para los que no tienen. Y compartir también, en familia, momentos mágicos de felicidad y unión familiar, con mi propia ilusión de que mis hijas recuerden más esos sentimientos que los regalos. ¡Feliz Navidad!