/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Trabajo en equipo

La terapia de familia, en muchas ocasiones, es una manera saludabley apropiada para resolver los conflictos en el hogar. Sepa más al respecto.

Imagen
El éxito de una terapia familiar depende del grado de entrega de los miembros.
Fecha Actualización
En muchos casos, los problemas de una persona afectan al círculo afectivo más cercano: la familia. Por ello, resulta conveniente buscar una solución que involucre la participación de los seres queridos a fin de procurar el bienestar de la persona y, además, corregir las relaciones entre los miembros. Según Eillen Díaz, psicóloga de la Universidad ESAN, la terapia familiar es recomendable, por ejemplo, cuando los niños presentan conductas inadecuadas tales como ansiedad, miedo, impulsividad, dificultadas en las habilidades sociales, entre otras. También es válida para abordar situaciones críticas, como la separación de los papás. "Es importante trabajar con los padres pues, como pasan buena parte del tiempo con sus hijos, pueden proveer información muy importante", apunta Díaz. Además, cuando el especialista examina la conducta de los padres, puede hallar elementos que, inconscientemente, ejercen influencia en la conducta de los hijos.

¿Cómo es la terapia familiar? ¿Todos en una habitación frente a un especialista? Según Díaz, depende del enfoque psicológico. Algunas tendencias apuestan por empezar con sesiones individuales con cada miembro de la familia, desde los más colaboradores hasta los más reticentes. Otras tendencias consideran que todos deben empezar juntos en el mismo espacio. En cualquiera de los casos, la finalidad es la misma: encontrar la mejor solución para todos