/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

La elegante orfebrería peruana gana mercado

Vajillas, floreros y candelabros son los principales productos que se venden en el exterior. El alza en el precio de la plata obliga a las empresas a buscar plazas con mayor poder adquisitivo.

Imagen
Fecha Actualización
La elaboración de orfebrería es una forma de darle valor agregado a nuestras exportaciones de minerales.

La plata es el metal de mayor demanda. Resulta menos caro que el oro y le otorga a los productos el mismo nivel de lujo y elegancia. Entre los principales productos que se venden en el exterior se encuentran la vajilla (platos, cubiertos, fuentes, etc.), los floreros y los candelabros.

Rocío Mantilla, gerente de 'Rocío Silver', una de las principales exportadoras de orfebrería, refiere que tras el gran alza de precios de la plata, las compañías ofrecen ahora productos en plaqué, es decir, hechos en bronce y bañados en cobre y en plata.

"El aumento ha sido enorme. Hace 10 años el kilo de plata estaba en US$150 y ahora está en casi US$1,400. Felizmente la calidad del plaqué es bastante buena", sostiene.

MIRANDO AL ORIENTELa empresaria subraya que una alternativa de solución será mirar a los mercados de mayor poder adquisitivo, como es el caso de los países del Asia y de Medio Oriente.

"Ya he realizado los primeros contactos en Japón y en Dubái. Allá hay un gran potencial para nuestra orfebrería, pues están dispuestos a comprar la plata pura, no tienen problemas con el precio, eso sí, exigen buena calidad", apunta Mantilla.

Para que una empresa coloque sus productos en el exterior resulta fundamental contactarse con agencias distribuidoras en el país de destino. Los principales mercados son Estados Unidos, Rusia y Chile.

Los clientes más frecuentes de orfebrería son los hoteles, restaurantes y las familias que quieren tener una joya elegante.