/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

La Disciplina del Emprendedor

El emprendedurismo no es una disciplina de estudio de la vocación empresarial de la gente, ni es una propuesta sobre las características del sector de la pequeña y micro empresa, menos aún es un conjunto de planteamientos alrededor de la empresa.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Nano Guerra García,Opina.21nano@somosempresa.com.pe

El emprendedurismo no es una disciplina de estudio de la vocación empresarial de la gente, ni es una propuesta sobre las características del sector de la pequeña y micro empresa, menos aún es un conjunto de planteamientos alrededor de la empresa. Es una filosofía y, para muchos, permite afrontar los desafíos del siglo XXI y su carga de posmodernidad y globalización.

Y es que, precisamente, una filosofía es una forma de ver el mundo, una forma de la búsqueda de la felicidad, y tiene siempre una idea del hombre y de su época. Todo esto lo contempla el emprendedurismo.

Primero, para el emprendedor, el mundo no es un sueño o un conjunto de contradicciones o una parte de algo celestial que no llegaremos a comprender. Al contrario, para el emprendedor, el mundo es lo real, es lo que interpreta y que puede transformar usando su racionalidad a partir de su propio esfuerzo.

Segundo, actuando con su razón, transformando la naturaleza, creando productos e intercambiándolos, el hombre consigue su felicidad. No sacrifica o espera el sacrificio de otros para esto, lo cual lo hace moral y con derecho al goce, a la felicidad aquí en la Tierra.

Tercero, el emprendedurismo cree en un hombre responsable de sí mismo, con amor propio, con conciencia de la realidad y, por tanto, merecedor de sus propios triunfos con legítimo orgullo. Esa es su idea del hombre. Por ello decimos que esta es la nueva filosofía.