/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Consulta

Arellano Marketing

Imagen
Consulta
Fecha Actualización
¿En todos los casos se elige al azar a las personas a investigar?Lo normal es que sea así. Sin embargo, en algunos casos se busca encuestar a ciertas personas específicas porque tienen un conocimiento especial del tema.

¿Las respuestas que dan los encuestados son conocidas por otros?Solamente de manera conjunta con las respuestas de todos. A menos que se indique claramente en el momento, nunca se identifica quién dio cada respuesta.

¿Por qué los encuestadores piden nombres y direcciones de los encuestados?Porque, a veces, el investigador necesita verificar si las encuestas fueron bien hechas o quiere hacer algunas preguntas adicionales a las personas encuestadas.

¿Las muestras detallan de manera exacta lo que piensa toda la gente?No exactamente, pero se acercan mucho más a la realidad que si solamente las empresas se basaran en sus propias ideas de lo que creen que los consumidores quieren.