/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Consulta

Preguntar para Progresar – Consejeros de Arellano Marketing.

Imagen
Consulta
Fecha Actualización
1. PREGUNTA:Tengo un año comercializando carteras y bolsos para damas en Trujillo y, aunque no me ha ido tan mal, quisiera saber si debo diferenciarme de mi competencia o si debería usar la estrategia de guerra de precios. Un dato adicional: todos los competidores nos abastecemos de los mismos proveedores.Gustavo Zavaleta (zavaleta_1984@hotmail.com )

Respuesta: Amigo empresario, no entre en guerra de precios pues siempre habrá un competidor que bajará el precio más que usted y todos terminarán perdiendo. Lo mejor es diferenciarse. Además de los bolsos, podría ofrecer cinturones, accesorios de cuero, adornos para carteras, pañuelos, entre otros. También puede distinguirse en la distribución. Por ejemplo, contactar con damas del Estilo de Vida Moderno que vendan el producto en sus oficinas. Y, por supuesto, hábleles a todos de sus productos (haga un catálogo por Internet, deje siempre su catálogo con sus clientes, etc.). Buena suerte.

2. PREGUNTA:¿Cómo se inventó el walkman?

Respuesta: La idea nace de un cliente que decía "me gusta escuchar música, pero no quiero molestar al resto. Además, no puedo estar sentado todo el día al lado del equipo. Quiero llevarlo conmigo, pero es muy pesado". Entonces se pensó en desarrollar un equipo liviano y que brindara privacidad.