/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Consejos para el marketing personal

¿Qué hace que un profesional sea diferente a sus competidores? Una guía que le puede ayudar a encontrar las respuestas.

Imagen
Fecha Actualización
Richard Abecasis,Mis.Finanzasrabecasis@peru21.com

Si bien los factores básicos que le van a permitir hacer un buen trabajo de marketing personal son la identidad-marca, la imagen-comunicación y la visibilidad-percepción, es importante contar con una guía que permita poner en práctica estos conceptos.

El perfil de la persona es como una marca, y esta es la creación de un conjunto organizado de percepciones (plano cognitivo) y sentimientos (plano emocional) que hace que un profesional sea diferente a sus competidores y se convierta en único e indispensable, afirma Ernesto Rubio, country manager de Right Management Perú.

Qué pasos debe incluir en su guía personal:

[1] Apariencia: No tome a la ligera el hecho de empatizar con su audiencia. Evite cometer negligencias.

[2] Trajes: Seleccione una vestimenta apropiada para cada ocasión.

[3] Accesorios: Tenga cuidado con el exceso de cosméticos, los tatuajes, anillos, cadenas, aretes y pulseras.

[4] Postura: No denote soberbia ni mucha humildad. Una postura profesional es la que llevan las personas seguras de sí mismas con autoconocimiento.

[5] Vocabulario: Evite muletillas y escuche atentamente las preguntas antes de responder.

[6] Formación-Conocimiento: Si tiene estudios universitarios, haga una especialización o un posgrado. Trabaje para recuperar el tiempo perdido, haga un esfuerzo, estudie en los momentos más singulares.

[7] Currículum: Debe ser objetivo, capaz de ilustrar en dos páginas lo profesional que es. Hable de su trayectoria profesional, las empresas por donde pasó. Incluya sus habilidades con idiomas y otras actividades importantes.