/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cirujano Max Álvarez muere en Lurigancho

Purgaba condena por el fallecimiento de la modelo Claudia Badaracco durante una operación.

Imagen
SE INVESTIGA. Los peritos de Criminalística recogieron datos para determinar si fue un homicidio. (Mónica Palomo/USI)
Fecha Actualización
El médico cirujano Max Álvarez, de 63 años, conocido como el 'Doctor Sexo', murió misteriosamente ayer en el penal de Lurigancho, donde se encontraba recluido desde el 2005.

Su cuerpo fue hallado a las 6:00 de la mañana en su celda, ubicada en el pabellón 15, en la que permanecen los reclusos que colaboran voluntariamente con el mantenimiento de la prisión.

Todos sus compañeros habían salido para empezar con las labores de limpieza y pintado de algunas áreas, pero eso no ocurrió con Álvarez. El encargado fue a ver qué sucedía y lo encontró sin signos de vida.

Lo llevó rápidamente al tópico de la cárcel, donde el médico de turno solo confirmó su deceso.

Según el coronel Tomás Garay, director del centro penitenciario, la muerte del también conocido como el 'Cirujano de las Estrellas' se debió a un paro cardiorrespiratorio. Añadió que el lunes sufrió una descompensación, por lo que fue atendido ambulatoriamente y, luego, se restableció.

POSIBLE SOBREDOSISSin embargo, fuentes policiales informaron que se investiga si su muerte se debió a una sobredosis de cocaína o a alguna grave enfermedad que habría adquirido en el reclusorio.

Su pareja sentimental, Esmeralda –quien solo brindó su primer nombre–, indicó a los periodistas que ayer recibió una llamada en la que le dijeron que Max Álvarez se hallaba internado en la clínica, pero que, al llegar a visitarlo, no la dejaron ingresar por "órdenes expresas del coronel Garay".

También manifestó que el último sábado lo fue a ver, como todas las semanas, y que lo había encontrado bien de salud. Es más, dijo que no estaba deprimido, como se había señalado inicialmente.

"Le llevé medicinas. Él estaba normal", expresó la pareja del médico.

¿AMENAZADO?En la Morgue Central de Lima, los familiares de la víctima aseguraron que recibía constantes amenazas por parte de algunos internos y que, incluso, era golpeado regularmente por ellos. Además, exigieron que las autoridades investiguen su deceso pues no descartan que se haya tratado de un homicidio.

Sin embargo, el director del centro penitenciario rechazó estas versiones y sostuvo que Álvarez nunca denunció que sufriera maltratos ni amenazas contra su vida.

EL FIN DE SU CARRERAEl 'Doctor Sexo' purgaba condena por la muerte de su expareja, la modelo argentina Claudia Badaracco. El fallecimiento de la mujer ocurrió en el año 2002, durante una rinoplastía que le practicó Álvarez.

De otro lado, la actriz Lucy Cabrera lo denunció por violación sexual. En aquella ocasión, el 'Cirujano de las Estrellas' negó que fuera un violador y señaló que la verdadera víctima había sido él. Sin embargo, también lo sentenciaron.

TENGA EN CUENTA

- Max Álvarez es hermano del presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, quien se encuentra en España.

- Estuvo nueve meses preso en el penal de Lurigancho, en el 2003, por la muerte de la modelo argentina, pero salió con una orden de comparecencia. Posteriormente, se volvió a ordenar su captura.

- En el año 2005 fue sentenciado a ocho años de cárcel efectiva y volvió a la prisión. Según el coronel Tomás Garay, iba a salir en libertad en mayo del próximo año.