/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Centros comerciales aumentan sus ventas

Establecimientos se preparan para campaña por el Día de la Madre, la segunda más importante.

Imagen
Demanda de clase media. (USI)
Fecha Actualización
Durante el primer trimestre del año las ventas en los centros comerciales habrían crecido 10% respecto del mismo período de 2011, indicó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), Gonzalo Ansola.

"Hay peruanos que se están incorporando a la clase media, tienen mayor poder adquisitivo e invierten más en consumo", precisó.

Refirió que el aumento también es el resultado de la mayor presencia de estos establecimientos en provincias.

Ansola estimó que la tendencia continuará durante los próximos meses para cerrar el año con US$4,700 millones en ventas. En 2011 se comercializó US$4,200 millones.

CAMPAÑAPor otro lado, el ejecutivo manifestó que los negocios ya se alistan para la campaña por el Día de la Madre, la segunda más importante del año.

Expresó que, tal como ocurrió en 2011, se espera una preferencia por regalos tecnológicos (reproductores de música, celulares y computadoras).

"Estimamos que por esta fecha las ventas crecerán 15% aproximadamente", señaló.

TENGA EN CUENTA

- GastoEl ticket promedio en Mega Plaza es aproximadamente de US$30; en Plaza San Miguel, US$35; y en el Jockey Plaza, US$45.

- ProyectosHay una cartera de 45 nuevos centros comerciales entre 2012 y 2013.