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¿Y si bloquean la carretera, les dan agua?

Llamada a Sedapal: “Número de suministro”. La cliente lo dicta y una gentil señorita le advierte que “su suministro no presenta ningún problema; ¿cuál es su consulta?”.

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Fecha Actualización
Patricia Teullet,Al.Mercadopteullet@peru21.com

La respuesta es que no hay consulta sino queja por falta de suministro. La gentil señorita insiste: "La computadora no revela ningún problema". La cliente dice que no tiene agua, que el inodoro no funciona… y que ya se quejó la tarde anterior. La señorita, ahora menos gentil, advierte: "Mi compañera tomó por error su queja; su horario para quejas son los días pares de 6 a 11 a.m. Hoy es par, pero ya pasaron las 11, así que debe llamar pasado mañana". Este no es un problema de veraneantes (que pueden comprar y almacenar agua de camiones cisterna). Hay miles de pobladores afectados en los pueblos de San José y Villa Mercedes. ¿Qué hacen Indecopi y Aspec? ¿Solo actúan cuando se trata de una empresa privada? ¿O deben los pobladores bloquear la autopista para resolver el problema?