/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Belleza para las uñas

El negocio de la belleza despega con el verano, pues con el calor las personas quieren lucirse más. Sepa un poco más de este rubro y anímese a emprender.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Conforme más peruanos acceden al empleo formal o disponen de mayores recursos –gracias a que incursionaron en pequeños negocios– se observa que están más dispuestos a invertir en su cuidado personal y en la mejora de su imagen.

Ya no solo acuden a los centros de belleza por el cambio de peinado, también van con mayor frecuencia por el cuidado de sus manos y pies, sobre todo en la época de verano.

Ximena Ruiz, de la cadena Toque X, recuerda que en 2003, cuando abrió su primer local en Lima, era escasa la oferta de locales con servicios de manicure y pedicure. Hoy tiene tres locales y sus colaboradores aumentaron de siete a 200.

La clave del éxito en este tipo de negocio es el buen servicio, indica. "Hay que tratar al cliente del sector A y al del C de la misma forma, con mucho esfuerzo y dedicación", afirma.

ESTRATEGIAEn la época de invierno suele bajar la demanda, pero Ruiz sugiere enseñarle al cliente que si bien el verano es para lucirse, no debe descuidar las uñas y pies por salud, anota. Asimismo, recomienda implementar novedades cada cierto tiempo para refrescar la marca y mantener el interés de los clientes. Un ejemplo puede ser la implementación de paquetes especiales. No solo los dirigidos a las novias o quinceañeras. Sea más atrevida y ofrezca novedades para infantes y para hombres.

TENGA EN CUENTA

- Menú de serviciosOfrezca manicure y pedicure spa, arte en uñas, masajes, reparación, etc. La moda es vital, conozca las últimas tendencias.