/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

El 41% de los limeños compra en Gamarra

Prefieren un establecimiento que cuente con mayor seguridad antes que mejores precios.

Imagen
Fecha Actualización
Los emporios comerciales siguen posicionándose como canales de compras. El estudio Retail Peruano 2012 de Arellano Marketing reveló que el 41% de los limeños acude a Gamarra, mientras que el 33% al Mega Plaza y el 22% al Jockey Plaza.

Christian Gonzales, director comercial de la consultora, manifestó que la preferencia por las compras en el distrito de La Victoria se debe a que esta zona cuenta con los mismos servicios de un retail, tiene mejores precios y brinda condiciones de seguridad.

Gamarra no solo es visitado por personas con menor poder adquisitivo. Según el estudio de Arellano, es el segundo lugar preferido de los residentes de Lima Centro: Barranco, Breña, Jesús María, Miraflores, San Borja, San Isidro, entre otros.

PARTICIPACIÓNLa investigación identificó que el 45% de los limeños que realizó una compra en un centro comercial pertenece al segmento C, mientras que el 27% al B, el 19% al D y el 8% al A2.

También indicó que el 32% de los visitantes tiene entre 18 y 25 años, y el 29%, entre 26 y 35 años. "La penetración del retail en 2010 era de 80%. Actualmente es de 90%", aseguró Gonzales.

COMPRAS TRANQUILASAntes que buenos precios y ofertas, los limeños buscan seguridad para sus compras en los centros comerciales. Esta condición debe ofrecerse tanto en el interior del local (por ejemplo, en los estacionamientos) como en el exterior (por ejemplo, los taxis en las calles aledañas).

Además, el público pide ahora que los malls tengan más servicios, como teatros, clínicas, guarderías, discotecas y juegos infantiles.

Finalmente, el informe encontró que los peruanos destinan el 8% de sus ingresos familiares a la compra de ropa. El 28% utiliza sus remesas del extranjero en vestimenta.

DATOS

- RecordaciónEntre las tres tiendas por departamento más recordadas están Saga, Ripley y Topitop.

- VentasLa Asociación de Centros Comerciales estima que, este año, las ventas superarían los US$5,200 millones.