/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El “stealthing”: La práctica sexual que ya es sancionada en varios países

En el Congreso Colombiano muchos han pedido un proyecto de ley para sancionar este acto, pero hay varios que se oponen.

Imagen
Relación íntima. (Foto:Unsplash)
Fecha Actualización
Hay una nueva moda en las relaciones íntimas que ha generado gran polémica en Colombia, haciendo que muchos miembros del Congreso pidan por su represión. Se llama “stealthing”, y ya ha sido considerada una agresión sexual en Alemania, el Reino Unido y partes de Estados Unidos.
El “stealthing” sonará un concepto nuevo, pero tiene cierto reconocimiento desde hace algunos años. Su nombre proviene del inglés “stealth”, hacer algo con cautela. En este caso específico, se refiere al momento en que el hombre, en el acto íntimo, se quita el preservativo sin el conocimiento de su pareja. Este acto puede ocurrir tanto en parejas homosexuales como heterosexuales.
A pesar de que en muchos países ya es considerado una agresión sexual, todavía hay dudas sobre ello en Colombia ya que varios aseguran difícil comprar la veracidad del hecho, ya que de por sí muchos juristas creen complicado el observar un acto de violación misma, en este caso sería más complicado si previamente hubo consentimiento.
Aún así, se está declarando que la práctica sea sancionada, ya que se ha vuelto una moda viral, y hay incluso foros y vídeos de Tiktok donde se enseña cómo retirar el preservativo de la manera más efectiva. Si esta práctica llega a popularizarse, varias enfermedades sexuales y embarazos no deseados pueden empezar a surgir.
Según la propuesta, el retiro del preservativo como castigo daría a una pena de cárcel de entre dos a cuatro años. El castigo sería aún más severo si la persona carga consigo Enfermedades de Transmisión Sexual.
En ese sentido, el representante explica que “hemos planteado (el proyecto), porque puede ser mucho más funcional para el afectado, que por ejemplo se obligue a aquella persona a practicarse pruebas para detectar enfermedades sexuales, para que sean entregadas a la persona que tuvo el contacto, pero también se impondrían multas económicas, que impliquen una sanción monetaria en favor de esa persona”.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO