/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¡Cuidado! Secadores de manos eléctricos serían perjudiciales para la salud

Especialistas en salud del Reino Unido determinaron que bacterias y microbios se propalan con el aire porque "algunas personas no se lavan las manos de manera adecuada".

Imagen
El uso de los secadores de manos en hospitales públicos ha sido cuestionado por científicos europeos. (Foto: Referencial USI)
Fecha Actualización
Un equipo de científicos ha cuestionado el uso de secadores de manos eléctricos en los baños de los hospitales al indicar que pueden incrementar la contaminación bacteriológica y afectar a pacientes vulnerables, según informó la web Medical Xpress.
En el estudio, que abarcó un periodo de 12 semanas, los especialistas analizaron la presencia de microbios en seis baños de tres centros sanitarios en Reino Unido, Francia e Italia, dos por cada lugar: uno provisto de secadores de manos y otro con dispensador de papel o toallas.
Tras tomar muestras de aire, del piso y los caños, los investigadores descubrieron que los gérmenes estaban más dispersos en los hospitales que contaban con aparatos eléctricos, por lo que concluyeron que se propalaban con la ayuda de la corriente.
Mark Wilcox, profesor de Microbiología Médica de la Universidad de Leeds en Reino Unido y supervisor del estudio, indicó que el problema se da porque "algunas personas no se lavan las manos de manera adecuada".
En tal sentido, el estudio detalló que los ambientes se pueden contaminar con cepas de estafilococo dorado, capaz de causar infecciones leves en piel, heridas o hasta septicemias potencialmente letales; así como con cepas de escherichia coli, causante de gastroenteritis, neumonía, entre otras infecciones.
TAGS RELACIONADOS