/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ministro Cevallos supervisó la vacunación de niños y niñas de 5 a 11 años en el Campo de Marte

La jornada “Coloreando mi vacunación” convocó a cientos de padres e hijos. A la fecha, más de 890 mil menores han recibido su prime dosis.

Imagen
Fecha Actualización
El Vacuna Warma continúa en medio de un ambiente de fiesta, color y esperanza. Esta mañana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la jornada “Coloreando mi vacunación” realizada en el Campo de Marte, la cual busca vacunar a la mayor cantidad de niñas y niños de 5 a 11 años.
Los menores que llegaron acompañados de sus padres fueron recibidos en un ambiente amigable, con diversos juegos y sorpresas, y un espacio para colorear y pintar, con el fin de motivar su participación en el proceso de vacunación.
Cevallos Flores resaltó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) se trabaja el derecho a la vacuna, sobre todo para proteger a una población vulnerable como son los niños.
El titular de salud señaló que a los menores de 5 a 11 años se les aplica la dosis de Pfizer, por lo que instó a los padres de familia a acudir a los diferentes vacunatorios para proteger a sus hijos.
“Se vacuna en un marco de fiesta para que los niños se sientan contentos y acudan con sus padres. A la fecha ya vamos más de 890 000 niños vacunados en el país, queremos avanzar con esta primera dosis para que el reinicio de clases se haga en las mejores condiciones”, resaltó.
Imagen
Asimismo, en el caso de la tercera dosis, el ministro Cevallos sostuvo que ya se han logrado vacunar a más de 8 296 000 personas, sin embargo, hay un margen importante de personas que deben aplicarse y acudir para colocarse su dosis de refuerzo.
Por su parte, el jefe de la Diris Lima Centro, Jesús Bonilla, calificó de positivo el balance del proceso de vacunación, pues los niños y sus padres acuden a un escenario de fiesta, arte y pintura, lo cual los motiva a continuar con su vacunación. Informó que a nivel de Lima Centro ya son más de 94 000 niñas y niños protegidos contra la COVID-19
“La tarea es ardua y el objetivo es vencer la pandemia y dar tranquilidad en el aspecto sanitario. Con la llegada de más vacunas se intensificará este proceso de vacunación para que los niños lleguen de la mejor manera a los centros educativos”, aseguró.
Este domingo 6 de febrero, los niños y niñas de 5 a 11 años, podrán seguir vacunándose en 10 puntos diferentes en donde podrán pintar, colorear y jugar.
VIDEO RECOMENDADO: