/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Por qué existen las fobias y miedos irracionales?

Las fobias tienden a surgir debido a un trauma que ocurrió a temprana edad y pueden incapacitar la vida.

Imagen
Fecha Actualización
Las fobias surgen cuando una persona presenta un miedo irracional a aspectos que, para el resto de personas, no serían cuestión alarma. El temor a las agujas, las arañas o los aviones son comúnmente conocidos como fobias clásicas. Pero hay mayores razones por las que una persona pueda sentir pánico por estos distintos elementos.
Muchas veces las fobias surgen debido a algún evento traumático en la infancia de cada persona o a una conducta adquirida en el seno del hogar que llevó a que el miedo se desarrollase a temprana edad. En su mayoría, las fobias no responden a la lógica y pueden ser consideradas hasta algo absurdas, sin embargo, consiguen incluso incapacitar al sujeto que las sufre de manera puntual.
TIPOS DE FOBIAS
Hay dos tipos de fobias- las simples y las complejas. Las fobias simples son aquellas que surgen en eventos bien específicos, pero no llegan a afectar a las personas de manera masiva. El miedo a los payasos (la coulrofobia) o los muñecos (pediofobia) podrían catalogarse como fobias simples.
Por otro lado, están las fobias “complejas”, que tienen algunas diferencias. A cambio de las simples, que atemorizan a la gente en momentos específicos; estas fobias llegan a afectar a las personas en su día a día; obligándolas a adaptar sus vidas para que estas no las discapaciten. La fobia a los espacios grades, por ejemplo, es considerada compleja.
En el mundo existen diferentes tipos de fobias, cada una más extraña que la anterior. Por ejemplo, el temor al teléfono (telefonobia), a las religiones (teofobia), a perder dinero (peniafoba). Existe una fobia para cada evento en particular por lo que es necesario, para que la gente pueda vivir su vida a plenitud, reconocer la fobia que se padece y adaptar su vida en torno a ella.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS