/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Día del Niño: Personal del INSN San Borja sorprende a los pequeños pacientes con disfraces de hadas y payasos

En medio de sonrisas los pequeños guerreros recibieron regalos y un mensaje por su valentía contra enfermedades complejas.

Imagen
Se sumaron los personajes 'Arturito' y 'Alfredito' para robar una sonrisa y llevar un mensaje de aliento a los pequeños pacientes. (Foto: Composición).
Fecha Actualización
El personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, se vistieron de payasitos y hadas para sorprender a los pequeños pacientes hospitalizados en el Día del Niño que se conmemora el tercer domingo de agosto.
Así, los profesionales de la salud junto a los conocidos personajes ‘Arturito’ y ‘Alfredito´recorrieron diversas áreas de hospitalización para arrancar una sonrisa y dejar un mensaje de aliento a los pequeños guerreros que día a día luchan contra una enfermedad compleja, entre ellas el cáncer.
Imagen
“Todos los días, buscamos brindarles alegría, soporte, cariño y amor a nuestros pacientes que llegan de las diversas regiones del país, es nuestra política humanizar la atención de salud y lo hacemos con vocación y compromiso”, enfatizó la directora general del INSN San Borja, Dra, Zulema Tomás Gonzales.

Cifras de menores que fueron víctimas de maltrato

“Los niños peruanos no pueden seguir siendo maltratados y abusados”, aseveró la especialista. En tanto, detalló que en el 2022, se reportaron 165 víctimas de maltrato, de los cuales el 30% son por abuso sexual.
Gianfranco Argomedo Ramos, psiquiatra del INSN San Borja, no dudó en vestirse de payasito para regalar momentos de esparcimiento a los pequeños que atiende en su consulta diaria.
“Día a día, los psicólogos y psiquiatras apoyamos en el trato humanizado y en el cuidado de su salud mental mediante atención de interconsultas y evaluaciones a los niños hospitalizados, todos los días les ayudamos en su mejoría”, agregó.
Imagen
Finalmente, este centro pediátrico promueve actividades dirigidas a los niños que se atienden con enfermedades complejas como hematológicas, oncohematológicas, tumores cerebrales, grandes quemaduras, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO: