/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Por un Perú sin Cáncer lanza campaña de Barbie para prevenir el cáncer de mama

En el Perú mueren más de 2 mil mujeres a causa del cáncer de mama.

Imagen
Barbie apoya al chequeo del cáncer de mama.
Fecha Actualización
Desde el lanzamiento de la película Barbie, el mundo se ha teñido de rosa; y en las últimas semanas miles de personas, instituciones y empresas en todo el mundo están empleando a la icónica muñeca para transmitir distintos mensajes, animados por el fabricante de Mattel.
Si bien, Barbie está siendo usada para representar diversión, alegría, elegancia y hasta poder femenino, una arista poco explorada en el universo de esta icónica muñeca es el de la salud. Es así que Por un Perú sin Cáncer lanzan en el Perú la campaña “Barbie Detection”, la cual nace con el objetivo concientizar a todas las mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama a través del autoexamen, explicado de una forma sencilla y didáctica a través de la afamada muñeca.
Imagen
“A partir del estreno de la película, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar este poderoso movimiento para un propósito mayor: La prevención del cáncer de mama, que se ha convertido en la primera causa de muerte de la mujer peruana. Es así, que nos propusimos convertir a Barbie en una portavoz de la salud, en un ícono que motive a todas las mujeres a realizarse el autoexamen mamario y a tomar conciencia de la importancia de la detección temprana”, señaló Gianina Orellana, Directora de Por un Perú sin Cáncer.
Por un Perú sin Cáncer ha creado una página informativa de la Campaña Barbie Detection donde además de encontrar los pasos para realizarse un autoexamen de mama explicado por la muñeca, las personas encontrarán más de 300 establecimientos públicos y privados de las 24 regiones del Perú, en donde podrán agendar su cita para examen, detección o tratamiento de cáncer de mama; tanto hombres como mujeres, pues el cáncer de mama no discrimina sexo, raza o condición social. Para acceder a la información debe ingresar a www.porunperusincancer.com.
Es importante destacar que cada año en el Perú mueren más de 2 mil mujeres a causa del cáncer de mama. En la mayoría de casos esta enfermedad no presenta síntomas en etapa inicial, por ello, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo preventivo y desde los 40, se realicen una mamografía. Estudios a nivel nacional señalan que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura.
VIDEO RECOMENDADO