/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

El consumo de pescado azul ayuda a reducir los síntomas del asma

Los pescados azules son: El bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, los cuales son ricos en omega 3 y ayudan a reducir los síntomas en enfermedades respiratorias según el Ministerio de la Producción.

Imagen
El programa nacional 'A comer pescado' del Ministerio de Producción promueve el consumo constante de pescados azules. (GETTY)
Imagen
El programa nacional 'A comer pescado' del Ministerio de Producción promueve el consumo constante de pescados azules. (GETTY)
Imagen
El programa nacional 'A comer pescado' del Ministerio de Producción promueve el consumo constante de pescados azules. (GETTY)
Fecha Actualización
El programa nacional 'A comer pescado' del Ministerio de la Producción busca promover y fomentar el consumo constante de pescados azules, cuyos beneficios ayudan a aliviar los síntomas del asma.
“Un estudio de la Universidad La Trobe, de Australia, encontró que los niños con asma que seguían una dieta saludable enriquecida con pescados azules, mejoraron su función pulmonar después de seis meses”, indicó Isabel Huayhua, nutricionista del programa.
El Bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, son pescados azules ricos en omega 3, grasa saludable que activa las células naturales del cuerpo.
De acuerdo a la especialista, el consumo de estos pescados elimina los gérmenes del cuerpo, protegen los pulmones de infecciones y reduce la inflamación.
“Este alimento refuerza el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que se recomienda su consumo desde temprana edad”, comentó Huayhua.
La experta recomienda incluir pescado en la dieta por lo menos tres veces por semana. es una manera fácil, segura y eficaz de reducir los síntomas del asma. La única observación sería evitar las frituras, ya que afecta los nutrientes del alimento.
TE PUEDE INTERESAR: