/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hallan lugar exacto del cerebro donde se origina el amor

Científicos canadienses encontraron el sitio exacto donde se origina el sentimiento, que está estrechamente vinculado al deseo sexual.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá, hallaron el sitio exacto en el cerebro donde se ubica el amor. Este estaría vinculado a la zona en la que se origina el deseo sexual, pero ambos sentimientos están separados.

Asimismo, los investigadores señalan que el estudio demostró que el amor está en la misma zona cerebral de la adicción a las drogas.

Estudios previos ya han demostrado que las emociones humanas se originan en el llamado sistema límbico, un conjunto de estructuras importantes que incluyen el hipocampo y la amígdala, entre otras.

Pero, hasta ahora, había sido muy difícil ubicar el lugar exacto del amor, porque, a diferencia de otras emociones "concretas" como la ira o el placer, el amor es mucho más complejo y abstracto y parece involucrar muchas áreas del cerebro.

Durante la investigación, se sometió a los participantes a escáneres de fMRI (imágenes de resonancia magnética funcional) para observar la actividad de su cerebro mientras estaban comprometidos en tareas relacionadas a imágenes eróticas o a observar la fotografía de la persona de quien estaban enamorados.

Los resultados de los estudios revelaron que dos estructuras del cerebro en particular, la ínsula y el núcleo estriado, eran responsables tanto del deseo sexual como del amor.

Los científicos observaron que tanto el amor como el deseo sexual activan diferentes áreas del núcleo estriado. El área que se activa con el deseo sexual funciona también con otras cosas que producen placer, como la comida, pero el área del núcleo estriado que se activa con el amor es mucho más compleja.

"Nadie había colocado estos dos sentimientos juntos para ver cuáles eran los patrones de activación. No sabíamos qué encontraríamos, pensamos que ambos estarían completamente separados. Pero resultó que el amor y el deseo activan áreas específicas pero vinculadas en el cerebro", dijo Jim Pfaus, responsable del estudio.