/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

¿Por qué estudiar un diplomado?

Conozca las ventajas de seguir programas de especialización y actualización profesional.

Imagen
notitle
Fecha Actualización
Si usted considera que terminar la universidad es suficiente, se equivoca. La educación es un proceso continuo. Ya sea por la exigencia del mercado, el deseo de escalar posiciones en una empresa o, simplemente, las ganas de aprender, seguir estudiando es una decisión inteligente. En tal sentido, estudiar un diplomado resulta una manera ideal para adquirir conocimientos y habilidades específicas. "Hay que conocer las tendencias, actualizarse y adquirir nuevas herramientas. Siempre es necesaria una capacitación", señala Alicia Perea, directora de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad San Martín de Porres.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIASeguir un diplomado no solo permite especializarse en determinada área, sino también ser un profesional más competitivo que pueda diferenciarse del resto. "Contar con una certificacion mejorara el currículum. El empleador va a valorarlo, sobre todo si esa especialización está acorde con las exigencias del puesto de trabajo al que se postula", anota Perea.

Para estudiar un diplomado no se requiere título o licenciatura, solo el grado de bachiller. Asimismo, la mayoría de universidades, teniendo en cuenta que muchos alumnos ya trabajan, suelen ofrecer los cursos en horas de la noche o los fines de semana. Por otra parte, existen facilidades para la financiación de los programas, ya sea mediante la misma universidad o a través de entidades bancarias. Excusas como "no tengo tiempo" o "me falta dinero" son, simplemente, excusas.

Finalmente, Perea recomienda, antes de matricularse en un diplomado, fijarse en el contenido de los programas y compararlos, a fin de tomar una decisión que se ajuste a sus necesidades.