/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229543
En breve Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2024
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Cuidado con los energizantes de cafeína

Consumo excesivo de estas bebidas puede ocasionar efectos nocivos para la salud. Autoridades recomiendan no mezclarlo con alcohol.

Imagen
Beber energizantes con alcohol puede ser una trampa mortal. (Internet)
Fecha Actualización
El consumo excesivo de bebidas energéticas que contengan altos niveles de cafeína puede generar nerviosismo, ansiedad, inquietud, insomnio, náuseas y vómitos.

Autoridades de la Digesa y la Municipalidad de San Isidro señalaron que los síntomas más graves de toxicidad aguda por cafeína incluyen temblores, taquicardia o pulso acelerado del corazón, agitación psicomotora, hipertensión, palpitaciones, mareos, entumecimiento y desmayos.

En el marco del 45 aniversario de los Laboratorios de la Municipalidad de San Isidro, especialistas indicaron que muchas marcas de bebidas energéticas que contienen cafeína, vienen acompañadas de otros ingredientes estimulantes como son la taurina, la riboflavina, la piridoxina, la nicotinamida y otros derivados que pueden significar un riesgo a la salud por su consumo excesivo a largo plazo.

La cafeína estimula el sistema nervioso central y cardíaco, facilita la liberación de catecolaminas, como la adrenalina y la dopamina, y estimula la vasodilatación, mientras que la taurina incrementa la contractilidad cardíaca.

Este tipo de bebidas también presentan inositol, que potencia la acción de la cafeína y de la taurina. El alcohol, por su parte, potencia la aparición de los efectos adversos.

Por todo ello, las bebidas energizantes están contraindicadas para personas con enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, trastornos cerebrales neurológicos, embarazadas, menores de 16 años y diabéticos.

ENERGIZANTES CON ALCOHOLEl consumo de bebidas energizantes combinadas con alcohol se ha convertido en una práctica popular entre la juventud para evitar la resaca y poder continuar de fiesta hasta la madrugada. Sin embargo, antes de tomarlas es necesario conocer las reacciones adversas de esta combinación.

Las bebidas energéticas enmascaran el efecto del alcohol y al ser consumidas producen en el organismo una sensación de euforia que permite seguir consumiendo licor sin sentirse mareado.

Sin embargo, esto solo ocurre hasta que pase el efecto de la bebida energizante. Es en ese momento cuando los niveles de alcohol en sangre son altos y puede tornarse letales.

TAGS RELACIONADOS