/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Conoce estos 5 consejos para iniciar un proyecto innovador

Es importante plantear el valor diferencial de la propuesta y que se analice el entorno en el que se piensa desarrollar.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo a la Asociación de Emprendedores y Capital Semilla en el Perú (PECAP), en el país existen entre 500 y 700 startups, muy por debajo de otros países de la región. Sin embargo, se sigue viendo un crecimiento progresivo de este ecosistema y, en 2020, a pesar de la coyuntura, el monto de inversión se multiplicó, llegando a los 46 mil millones de dólares, siendo tres cuartos inversión extranjera.
Sin duda, existen grandes oportunidades de seguir innovando y desarrollando el ecosistema de startups en el país. Pero, ¿cómo dar el primer paso? A propósito de su programa Alimentación del Futuro, que busca impulsar soluciones que desarrollen el futuro de la alimentación en Latinoamérica con el uso de nuevas tecnologías, Alicorp y UTEC Ventures comparten 5 consejos para desarrollar un proyecto innovador:
Enamórate del problema, no de la solución. De acuerdo a Álvaro Rojas, director corporativo de Innovación y Nuevas Plataformas de Negocio de Alicorp, todos tenemos la capacidad de innovar. “Debemos tener en mente que es importante poner al cliente y su necesidad al centro, pues nuestro producto o servicio debe poder ayudarlo a resolver algún problema, de una forma u otra”.Define tu idea y público. Es importante que plantees el valor diferencial de tu propuesta y que analices el entorno en el que piensas desarrollarte, así como tu competencia. Además, debes saber a qué público te diriges y qué problema quieres ayudarlos a solucionar con tu producto o servicio. Podrás ayudarte de metodologías ágiles que te permitan estar más conectado con ellos.Investiga a tu usuario. No asumas que lo conoces a la perfección; conversa con él y aprende todo lo que puedas sobre cómo solucionan actualmente el problema que quieres resolver, qué canales usan, en dónde están, cuán grave es ese problema para ellos, entre otros. Así podrásTestea tu producto o servicio. Lo más conveniente buscar la retroalimentación de tus clientes potenciales en la etapa más temprana que puedas, antes incluso de que esté listo “Se trata de estar dispuestos a desaprender y equivocarnos, ya que es la mejor forma de conseguir excelentes resultados”, comenta Álvaro Rojas.Apóyate en expertos. El ecosistema emprendedor está creciendo en el país y con él los aceleradores de startups y empresas de diversos sectores que buscan hacer sinergias con pequeños emprendedores. Investiga si puedes ser parte de algún concurso o programa que te ayude a potenciar tu emprendimiento y, por qué no, a financiarlo.
Recuerda que todos tenemos la capacidad de innovar. Desarrolla habilidades que te ayuden a crear soluciones disruptivas y a relacionarte mejor con tus futuros clientes y con tu equipo interno. Trabaja en tu liderazgo, rodéate de expertos y confía en tu potencial.
VIDEO SUGERIDO
TAGS RELACIONADOS