/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Conoce las características que debe tener un auto para considerarse un 'clásico'

Son muy pocos los vehículos que han alcanzado el estatus de “auto clásico” y muchos menos los que se conservan en perfecto estado hasta la actualidad.

Imagen
Fecha Actualización
Hace más de cien años se fabricó el primer automóvil de la historia y, desde ese momento hasta la actualidad, se han diseñado miles de modelos y producido millones de unidades de diversos tipos. De este universo, son pocos los que cumplen los exigentes requisitos que se necesitan para ser considerados un clásico.

Una de las cosas que se debe cumplir es ser un modelo exclusivo: así, los clásicos se caracterizan por haber sido producidos de forma limitada en su época, muchos de los cuales provienen de la década del sesenta. Otro de los factores para llamarse clásico es el hecho de haber sido innovador para su época, así como vehículo precursor de modelos posteriores para otras marcas.

En perfecto estado

Los coleccionistas de autos clásicos se preocupan de que sus modelos se encuentren en buen estado. Lo ideal es que la unidad tenga todo original, tal como salió de la casa matriz: desde las llantas y aros hasta el motor, caja y chasís, aunque esto no es un requisito indispensable. Para los expertos, es bueno que la unidad se encuentre funcionando con las piezas originales o por lo menos similares a las de fábrica, pero principalmente funcionando.

Íconos de colección

Como sucede con todos los artículos coleccionables del mundo, existen automóviles particularmente especiales y deseados por los aficionados. De esta forma, los Rolls Royce, Bugatti, Pierce-Arrow, Duesenberg, Stutz, Cadillac, Packard, Auburn y Lincoln, Ferrari, Aston Martin se encuentran entre los más cotizados.