/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Chanel presentó su nueva colección con marcha feminista en la calle [Fotos]

En París, el diseñador alemán Karl Lagerfeld volvió a trasladar a la pasarela un tema social candente.

Imagen
Lagerfeld describió su colección como un juego de mezcla y combinación de estilos, e invitó a la mujeres a ser creativas. (Reuters)
Imagen
El año que viene será como estampado de salpicaduras de pintura o como degradados de variadas y diferentes tonalidades. (Reuters)
Imagen
La eclosión de color que Chanel desarrolló para la primavera-verano 2014 también estará presente en la próxima temporada estival. (AFP)
Imagen
Gisele Bündchen sorprendió con su aparición sobre la pasarela de Chanel, en la que portó una chaqueta-vestido de rayas blancas y marrones. (Reuters)
Imagen
El ante y las tiras plateadas fueron algunas de las incursiones en esta extensa colección de más de 80 conjuntos que defendió las medias negras y doradas. (Reuters)
Imagen
Las blusas cobraron un protagonismo especial, ya sea por los volantes de bordados ingleses que sobrevolaron toda la parte superior o los exagerados cuellos de pico. (Reuters)
Imagen
El representativo tweed de la casa francesa apareció entre los primeros conjuntos sobre una calzada tan bien reconstruida que incluía charcos y socavones. (Reuters)
Imagen
El armario del varón aterrizó en este desfile como corbata bajo la americana o como traje de raya diplomática que adoptó una actitud deportiva o se convirtió en pantalón corto de cintura alta. (Reuters)
Imagen
Lagerfeld potenció un modelo de chaqueta muy larga -casi hasta la rodilla- con manga corta, que se combinó con pantalones pesqueros con vuelta. (AFP)
Imagen
Chanel también rompió la cotidianeidad de la pasarela al hacer que el ruido de las manifestaciones se alternara con el de la música y que las modelos caminaran en grupos o por parejas. (Reuters)
Imagen
En esta ocasión se hizo eco de la tensión generada entre la lucha por la igualdad, que abandera el gobierno socialista de François Hollande, y la reacción conservadora. (Reuters)
Imagen
El alemán Karl Lagerfeld, director artístico desde hace más de tres décadas de la casa fundada por Coco Chanel, acostumbra a trasladar a la pasarela cuestiones candentes de la actualidad. (Reuters)
Imagen
Las calles de París, reconstruidas bajo la cúpula del Grand Palais, fueron el escenario en el que Chanel mostró su colección primavera-verano 2015. (Reuters)
Fecha Actualización
El alemán Karl Lagerfeld sacó la moda a una calle sin hombres para presentar en París su colección primavera-verano 2015, en una parodia de marcha feminista con modelos de renombre, entre ellas la brasileña Gisele Bündchen.

"¡Hagan la moda, no la guerra!", "¡Feminismo y no masoquismo!", decían las modelos en Chanel que desfilaron como manifestantes en una calle de París de utilería, reconstruida para la ocasión en el gigantesco Grand Palais.

El australiano Baz Luhrmann, director de la película El gran Gatsby, la actriz Julie Delpy y la editora del Vogue norteamericano, Anna Wintour, observaron el desfile desde la primera fila.

Kendall Jenner y Cara Delevingne lucieron los modelos en los que abundaron colores llamativos que parecían salidos de la era psicodélica.

Tras el desfile, Lagerfeld explicó que su madre había sido una feminista y deploró que en su opinión esa causa "estaba actualmente retrocediendo".

Las divisas de los carteles de estas modelos feministas de la casa fundada por Coco Chanel proclamaban: "Sé tu propio diseñador", "Divorcio para todos" y "Liberen la libertad", justo una semana después del discurso de Emma Watson en la ONU en favor de los derechos de la mujer.