/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Twitter elimina su política contra la desinformación sobre el COVID-19

Twitter informó que dejó de aplicar una política destinada a evitar la difusión de desinformación sobre el COVID-19, mientras su nuevo propietario, Elon Musk, sigue rehaciendo sus políticas de moderación de contenidos.

Imagen
El logo de Twitter fuera de su sede en San Francisco, California. (Foto por Constanza HEVIA / AFP)
Fecha Actualización
Twitter informó que dejó de aplicar una política destinada a evitar la difusión de desinformación sobre el COVID-19, mientras su nuevo propietario, Elon Musk, sigue rehaciendo sus políticas de moderación de contenidos.
La medida se produce después de que el magnate, que ya se ha enfrentado a las autoridades estadounidenses por las normas de seguridad contra la pandemia, restableciera una serie de cuentas en la red social que habían sido previamente prohibidas por violar sus reglas de contenido, como la del expresidente Donald Trump.
“A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el COVID-19", señaló un mensaje publicado en una página web de transparencia de Twitter.
Durante la pandemia, Twitter se dedicó a etiquetar los tuits engañosos sobre el covid y a expulsar a los usuarios que persistían en difundir esa información errónea.
El contenido prohibido incluía declaraciones que pretendían influir en las personas para que violaran las directrices de las autoridades sanitarias, junto con curas falsas o la negación de hechos científicos, según un blog de Twitter.
Hasta septiembre de este año, Twitter había suspendido 11.230 cuentas bajo esta política, según el blog.
Musk, que también dirige Tesla, se enfrentó a las autoridades en 2020 por las órdenes de seguridad contra la pandemia que cerraron temporalmente la planta del gigante del automóvil eléctrico en California, calificando las órdenes de confinamiento en el lugar de “fascistas” y “un ultraje” que atentaba contra la libertad personal.
Bajo el mando de Musk, que se autodenomina “absolutista de la libertad de expresión”, Twitter ha comenzado a restablecer unas 62.000 cuentas en lo que se denomina internamente “el Big Bang”, según el blog de noticias Platformer.
Desde de que se hizo con la plataforma el mes pasado, Musk ha recortado alrededor de la mitad de la plantilla de Twitter, incluidos muchos empleados encargados de luchar contra la desinformación, mientras que un número desconocido de ellos han renunciado voluntariamente.
El enfoque de Musk ha asustado a la principal fuente de dinero de la compañía: los anunciantes.
En las últimas semanas, la mitad de los 100 principales anunciantes de Twitter dijeron que suspenden o “aparentemente dejan de anunciarse en Twitter”, según un análisis realizado por el grupo de vigilancia sin ánimo de lucro Media Matters.
Fuente: AFP
VIDEO RECOMENDADO