/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“El boom de Silicon Valley” revela la historia de los pioneros de internet, la burbuja puntocom y su caída

National Geographic estrena la serie “El boom de Silicon Valley”, compuesta por seis episodios con una combinación entre un relato guionado y entrevistas con los protagonistas y pioneros reales de internet, cuyas historias son dramatizadas en la serie.

Imagen
"El boom de Silicon Valley" (Foto: Difusión)
Imagen
"El boom de Silicon Valley" (Foto: Difusión)
Imagen
"El boom de Silicon Valley" (Foto: Difusión)
Imagen
"El boom de Silicon Valley" (Foto: Difusión)
Imagen
"El boom de Silicon Valley" (Foto: Difusión)
Imagen
"El boom de Silicon Valley" (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
Silicon Valley fue la cuna de muchas compañías emergentes y globales de tecnología durante la década del 90, atrayendo tanto a genios como a charlatanes. National Geographic decidió estrenar “El boom de Silicon Valley” en donde presenta el ascenso meteórico y el estallido catastrófico de la burbuja puntocom. 
Esta nueva serie compuesta por seis episodios de una hora, se estrenará el 24 de enero a las 9 p.m. y estará protagonizada por el ganador de dos Premios Emmy Bradley Whitford, Steve Zahn y Lamorne Morris. Se trata de una combinación pocas veces vista entre un relato guionado y entrevistas con los protagonistas y pioneros reales de internet, cuyas historias son dramatizadas en la serie.
Esta producción muestra la trayectoria turbulenta de tres empresas diferentes cuyos fundadores intentan cambiar el mundo utilizando la nueva tecnología de internet. 
Antes de Google, Netscape es el primero en lanzar el navegador comercial y dar inicio a la “guerra de navegadores” contra Microsoft. Antes de Facebook, theglobe.com es la red social de rápida expansión creada por soñadores en un campus universitario. Y antes de YouTube, un estafador fugitivo del FBI se reinventa a sí mismo en Silicon Valley para fundar una empresa de streaming de video llamada Pixelon, con un gran auge empresarial y una caída dramática difícil de creer.
Cada línea argumental de la serie presenta los sellos distintivos de una saga épica: riqueza, ambición, manipulación y estafa. El boom de Silicon Valley es más extraño que la ficción y es todo (en su mayor parte) ¡verdadero!
NETSCAPE
Jim Clark y Marc Andreessen fundan Netscape en 1994 con el objetivo de que se convierta en el navegador de internet número uno del mundo. Luego de una oferta pública de venta increíblemente lucrativa, todo parece andar sobre ruedas. Pero el equipo ya establecido de Microsoft no está dispuesto a bajar la cabeza ante este nuevo adversario. 
THEGLOBE.COM
Los estudiantes Todd Krizelman y Stephan Paternot están ocupados fundando theglobe.com en la Universidad Cornell. Inicialmente les cuesta trabajo lanzar su emprendimiento, pero finalmente logran llevar la red social desde sus dormitorios universitarios a una de las ofertas públicas de venta tecnológicas más grande de la historia. 
PIXELON
Michael Fenne se reinventó a sí mismo y fundó Pixelon, una empresa de streaming de video multimillonaria. Fenne es fugitivo de la ley y la existencia de la empresa se basa enteramente en el engaño. Estafa a los inversores en cientos de miles de dólares prometiéndoles streaming de alta calidad por internet, algo que nunca llega a materializarse de la forma en la que se había ofrecido. El iBash es la extravagante fiesta de lanzamiento multimillonaria que tiene como resultado un fracaso aún más extravagante.
Matthew Carnahan es el creador, showrunner y productor ejecutivo, junto a la productora ejecutiva Ariana Huffington (fundadora de The Huffington Post, fundadora y CEO de Thrive Global, y autora de quince libros, entre los que cabe mencionar “Redefine el éxito” y “La revolución del sueño”).