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Audiencia digital: Perú creció más que otros países de América Latina en el 2021

Según un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscore, el Perú es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento de audiencia digital con un aumento del 10% durante el 2021.

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El consumo de noticias en nuestro país se elevó en más de 30% desde el 2020. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Fecha Actualización
Según un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscore, el Perú es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento de audiencia digital con un aumento del 10% durante el 2021.
A partir de esta investigación, se pudo determinar que el incremento de usuarios móviles responde al crecimiento de conectividad por parte de las personas para estar al tanto de la pandemia de COVID-19.
En la región, le siguen los pasos a nuestro país, Argentina con un crecimiento de 5%, y luego Colombia y Brasil, con 4%. En 5to puesto se encuentra Chile con 3%, y México al final de la tabla con 1%.
Cabe mencionar que Brasil y México tienen una audiencia mayor con 126 millones y 67 millones de usuarios, respectivamente.
Tal como lo destaca la agencia Andina, el consumo de noticias en nuestro país también se elevó en más de 30% desde el 2020.
De otro lado, en el uso de los servicios digitales, se pudo constatar que las palabras ‘coronavirus’ y ‘COVID-19' fueron las más buscadas en Brasil con un 38.3%; por delante de México con 24.3% y Argentina con 18.5%.
Nuestro país apenas llegó a obtener un 5.89% de registros en esas tendencias que tuvieron pico de audiencia en marzo y luego en junio del año pasado.
La agencia también señaló que al menos 1.9 millones de usuarios consumen videos en línea con un promedio de casi 8 horas en agosto. Siendo TikTok la aplicación más usada en la región.
Los grupos de cibernautas que consumen clips en las distintas plataformas varían entre las edades de 15 a 24 años y 25 a 34 años.
En el caso del Perú, más varones consumen videos que mujeres.
De otro lado, la promoción de campañas en redes sociales está abrumada por el uso de los hashtags. Entre junio y agosto de este año, Unicef y el grupo musical BTS fueron el objetivo principal de los cibernautas para interactuar.
Con la etiqueta #LoveMyself, la banda de pop surcoreano continúa su apoyo a la campaña de Unicef, #ENDviolence (Fin a la Violencia), buscando sensibilizar a las generaciones jóvenes. Se ha logrado una recaudación de fondos de 4,281,530,069 wones (más de 14 millones de soles) hasta agosto de este año.
México, Argentina y Perú son los países que más promocionaron estos hashtags.
Cabe mencionar que alrededor de 342 mil publicaciones se realizaron en torno a promocionar campañas de ayuda para causa sociales entre junio y agosto de este año. Perú registró un aumento del 72% de estos mensajes.
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