/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

VIDEOS: Casi 100 detenidos tras protestas violentas en Egipto

El mayor número de detenciones se produjo en la provincia de Gharbia, donde detuvieron a 50 personas. En la capital egipcia ocho personas fueron arrestadas.

Fecha Actualización
Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a 93 personas tras las protestas violentas contra el presidente Mohamed Mursi, y su gobierno, informó hoy un funcionario del Ministerio del Interior.

Manifestantes antigubernamentales lanzaron piedras y cócteles molotov contra el palacio presidencial de El Cairo en la tarde del viernes, gritando eslóganes contra Mursi y su Hermandad Musulmana, informó DPA.

Los enfrentamientos se desataron cuando las fuerzas de seguridad respondieron con tiros al aire de advertencia y después usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Ocho personas fueron arrestadas en El Cairo y otras 31 en la ciudad costera de Alejandría. El mayor número de detenciones se produjo en la provincia de Gharbia, donde 50 personas fueron detenidas tras enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

Allí se encuentra la ciudad industrial de Mahalla y la de Tanta, donde un activista fue enterrado hace pocos días, supuestamente detenido y torturado en custodia policial.

La violencia dejó más de 120 heridos en todo el país, entre ellos seis policías, uno de ellos con disparos en el tórax y en el hombro.

Manifestantes y grupos opositores acusaron a Mursi de extender el poder de los Hermanos Musulmanes y de no frenar los abusos de la policía. Por su parte, los islamistas acusan a la oposición secular de buscar derrocar a Mursi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto.

Casi 60 personas han muerto en la violencia desatada en las últimas semanas en protestas contra el gobierno en todo el país.