/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Tortuga robótica podría recorrer océanos en el futuro

Robot Naro-Tartaruga fue diseñado por científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich para realizar misiones submarinas.

Fecha Actualización
Científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich desarrollaron un robot con un diseño similar al de las tortugas marinas, con miras a que este pueda servir para observar cualquier incidente bajo el agua, como derrames de petróleo, daños a los cascos de los barcos y naufragios.

Llamado Naro-Tartaruga, este mecanismo toma como modelo al animal en peligro de extinción debido a su cuerpo rígido y amplio, que le da a su versión artificial suficiente espacio para sus delicados sensores y baterías.

Dos pares de paletas imitan con fidelidad el movimiento de las tortugas marinas, permitiendo que este aparato se desplace con naturalidad.

Según la página web de esta institución, el robot mide un metro de longitud y tiene 75 kilogramos de peso. Alcanza una velocidad estimada de 2 metros por segundo y puede sumergirse hasta 100 m. de profundidad.

Naro-Tartaruga sigue en fase de desarrollo y su movimiento debe ser controlado por un ser humano, aunque la aspiración de sus creadores es darle completa autonomía.

Esta no es la primera vez que científicos se inspiran en el reino animal para sus creaciones. Boston Dynamics, una empresa con estrechos lazos a la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense (DARPA por sus siglas en inglés), ha revelado en los últimos meses tanto una mula como un guepardo robóticos, el primero diseñado con la intención de aliviar la carga de las tropas que se desplazan en terrenos irregulares, el segundo cuenta con la con la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 45 km/h.

Vía Gizmodo.