/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Rubén Blades y su “Maestra Vida” vibraron en Caracas

La ópera-salsa del panameño congregó a más de 100 mil personas en la capital venezolana. Orquesta estuvo bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

Fecha Actualización
El cantautor panameño Rubén Blades interpretó su obra Maestra vida con la orquesta venezolana Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, en un concierto que estremeció Caracas y convocó a más de 100 mil personas.

El concierto se prolongó por casi tres horas la noche del domingo en un costado del aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, donde Blades revivió su obra musical creada hace más de 30 años.

El espectáculo musical, titulado "Viva la música", tuvo un prólogo a cargo de Franco De Vita, quien cantó los principales éxitos de su repertorio. También interpretó Canción a la vinotinto, la que compuso para exaltar a la selección venezolana de fútbol.

Luego apareció Blades en el escenario, vestido de negro y con una bufanda con los colores de la bandera venezolana, acompañado por el joven director de orquesta Gustavo Dudamel y 40 músicos de la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, informó la agencia DPA.

Como antesala de Maestra vida, la orquesta regaló los acordes de los éxitos de Blades María Lionza.

El cantautor agradeció a Dudamel, al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles y a su creador, José Antonio Abreu, por impulsar un "modelo que se ha convertido en icono" musical, agregó la referida agencia.

"Ha colocado al país en una posición cimera en la cultura universal. Es el regalo que Venezuela le ofrece al mundo que reafirma que la cultura puede ser de todos y para todos. Esta noche Maestra Vida alcanza una nueva dimensión. Con ella intenté plasmar lo que ocurría en los barrios latinoamericanos de los 70", señaló.

Al terminar la historia de Maestra vida, Blades cantó sus éxitos Pedro navaja y Decisiones antes de que el concierto fuera cerrado con fuegos artificiales.

Blades tenía previsto el sábado visitar en la casa de gobierno al presidente Hugo Chávez, pero se suspendió la reunión debido a un mitin electoral en la región de Zulia.

Asistente a concierto grabó temas María Lionza y Decisiones.