/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229522
Se realiza la Misa y Te Deum por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Reino Unido: Niña bloguera denuncia mala alimentación en su escuela

“Estoy en edad de crecer y no puedo hacerlo con tan sólo una croqueta”, escribió Martha Payne, bloguera de nueve años.

Fecha Actualización
La menor de 9 años Martha Payne decidió tomarle fotografías a cada uno de los platos de comida que le sirven en su escuela del Reino Unido, a fin de compartirlas a través de su blog NeverSecond.

El objetivo es dar a conocer que la calidad de alimentos que se ofrece en su centro educativo es deplorable y poco saludable para una niña en crecimiento. "Estoy en edad de crecer y no puedo hacerlo con tan sólo una croqueta", anota Payne en una de las entradas de su blog.

Entre las primeras fotografías que compartió, se observa que uno de sus almuerzos consiste en un pedazo de lasagna, escasos maíces, una croqueta y un pequeño queque. Alimentos que 'nadan' en un plato en el que predominan los espacios en blanco.

En el mismo post, publicado el 8 de mayo, la pequeña escribe, tal vez para encontrarle una parte positiva de la decisión de exponer sus alimentos, "lo bueno de este blog es que papá entenderá por qué llego hambrienta a casa".

En el blog, la menor califica del 1 al 10 si la comida es saludable, de buen sabor y cuánto cuesta. Esta peculiar forma de denuncia se ha convertido en trending topic mundial, generando la reacción de cientos de personas e instituciones gubernamentales.

El consejo de Argyll and Bute, de Escocia, reaccionó prohibiendo a la niña de tomar fotografías a sus platos de comida. Sin embargo, luego dieron marcha atrás a esta decisión que fue criticada en Twitter.

En un anuncio publicado este viernes en su página web, el consejo afirmó que "tenemos que encontrar un camino para salir adelante unidos" respecto a este problema alimenticio.

"Nos reuniremos con el personal de catering, los alumnos concejales y funcionarios municipales para asegurar que el consejo sigue brindando alimentos sanos, nutritivos y atractivos para los escolares. Esta "Cumbre de las comidas" tendrá lugar este verano", aseguraron en el portal.

Por su parte, Jamie Oliver, conocido cocinero británico, le brindó su apoyo a la pequeña Martha. "Mantente firme, Martha", escribió en su cuenta de Twitter el también encargado del programa Jamies's School Dinners, que está enfocado a la alimentación de los niños en las escuelas de Inglaterra.

Pero la acción de Martha no se queda solo en la publicación de fotos. Mary's Meals es un centro de caridad que ayuda a los escolares de bajos recursos de países como Malawi, Libia, Kenia y Haití a que tengan una mejor alimentación.

Ahora el objetivo de la pequeña bloguera es recaudar 7 mil libras para donarlas a esta asociación. Según informó The Guardian, hasta el momento se han reunido dos mil libras.