/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Primer ministro de Uganda habla sobre documental Kony 2012

Amama Mbabazi agradeció el interés por su país en las redes sociales, pero aseguró que Joseph Kony ya no se encuentra en el territorio nacional.

Fecha Actualización
No solo los civiles de Uganda se mostraron indignados frente a la campaña Kony 2012 de Invisible Childre. Hoy el premier ugandez, Amama Mbabazi, utilizó YouTube para responder al presunto criminal de guerra Joseph Kony, que tuvo gran repercusión a través de las redes sociales.

"La campaña no solo ha sido un impresionante indicio del poder de los medios sociales, si no que ha demostrado algo mucho más importante, la decencia fundamental que une en la preocupación a personas rectas a lo largo del mundo cuando ven a gente inocente sufriendo", aseguró Mbabazi en un clip de ocho minutos.

Un video sobre Kony y su brutal Ejército de Resistencia del Señor, producido por la ONG Invisible Children, fue visto más de 100 millones de veces en las redes sociales, informó Reuters.

"Me satisface particularmente ver a tanta gente joven unida más allá de las fronteras de los países, la raza, religión o cultura para tomar postura a favor de la justicia", aseguró Mbabazi.

De todas formas, el primer ministro también fue crítico con el video, porque, según él, da la falsa impresión de que Konyaún se encuentra en Uganda.

"Joseph Kony es realmente un criminal malvado", dijo Mbabazi, quien añadió que "no necesitamos un ingenioso video en YouTube para darnos cuenta".

En el video de media hora, la organización Invisible Children, con sede en Estados Unidos, pide el arresto del líder rebelde ugandés Kony, al que acusan de secuestrar y convertir en niños soldados a miles de menores en las dos últimas décadas.

Algunos críticos calificaron de simplista la campaña. Apuntan, además, que el video ignora los supuestos abusos de los derechos humanos cometidos por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni. También se despertaron dudas sobre la financiación de la referida ONG y el uso de las donaciones que recibe.

El premier de Uganda dijo que las tropas de su país estaban persiguiendo al Ejército de Resistencia del Señor en países africanos vecinos. Asimismo, consideró que el grupo rebelde es una "amenaza regional".

Kony es buscado por la Corte Penal Internacional por acusaciones de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Mbabazi también aprovechó su cuenta de Twitter para invitar a 20 famosos activistas, entre ellas, George Clooney y Bill Gates para que visiten su país.

En tanto, el cofundador de la ONG Invisible Children, Jason Russell, fue trasladado a un hospital tras haber sido detenido por desorden público el viernes. El portal de Internet Tmz.com asegura que se masturbó en público y golpeó varios vehículos.

La policía de San Diego recibió llamadas antes de la medianoche del jueves sobre un hombre desnudo que corría y gritaba en medio de los coches, apuntó el canal NBC. Según esta emisora de televisión, Russell estaba borracho cuando fue detenido.

"Durante su evaluación, debido a sus declaraciones, apreciamos que probablemente sería necesario que recibiese atención médica", apuntaron fuentes policiales. La ONG Invisible Children publicó un comunicado en el que asegura que Russell está recibiendo tratamiento médico.

"Las dos últimas semanas tuvieron un gran impacto emocional en todos nosotros, especialmente en Jason", apuntó el presidente de la ONG, Ben Keesey. "Ese impacto se manifestó en el desafortunado incidente (de Jason)", agregó.