/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Hacen campaña política en el concierto de Paul McCartney en México

Banderola con nombre de Enrique Peña Nieto tuvo que ser retirada tras protestas del público que esperaba la presentación del exBeatle.

Fecha Actualización
Paul McCartney ofreció la noche del jueves un masivo concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México frente a casi 200 mil personas, según informó el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, no todo fue música y 'beatlemanía'. Los seguidores del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, no tuvieron mejor idea que aprovechar el evento para hacer proselitismo a favor del postulante.

Una banderola, en la que estaba inscrita su nombre, se desplegó del balcón del cuarto piso del Hotel Majestic ubicado frente a la plaza capitalina. Este hecho generó un sinnúmero de pifias y frases como "¡Fuera Peña Nieto!".

Momentos después, se retiró el cartel. Para dejar en claro su oposición al priísta, quienes aguardaban al astro británico hicieron porras al otro candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con vivas como "¡Obrador, Obrador, Obrador!", como se observa en los videos que los asistentes compartieron en Youtube.

Miles de personas se reunieron en la plaza de la constitución para no perderse la oportunidad de ver a 'Macca' tocando los clásicos temas del cuarteto de Liverpool, así como algunas canciones de su trayectoria como solista. Debido a la gran afluencia de público, quienes se quedaron sin poder ingresar al Zócalo pudieron seguir el concierto a través de las siete pantallas gigantes colocadas alrededor del Centro histórico.

Pese a que ayer se celebró el Día de la Madre en México, eso no fue impedimento para que incluso muchas agasajadas hicieran largas colas para ver al ídolo inglés en la Plaza de la Constitución.

El concierto inició con el tema Hello Goodbye y con un McCartney vestido con un saco rojo. Entre las canciones más cantadas estuvieron Yesterday y Get back, con las que el público hizo estallar el Centro histórico del DF.